Bought By Many, una empresa sustentable de seguros

Posted by Redaccion on 20/02/17 11:26

Bought By Many es un broker de Reino Unido especializado en seguros y dirigido a los grupos de nicho. Nace a partir de la necesidad de ciertas personas de adquirir un seguro fuera de lo común. Tiene alrededor de 300 grupos, cada una de los cuales dispone de políticas y atiende a un sector demográfico específico.

Modelo de negocio

En comparación con otros brokers, ofrece cobertura específica a través del análisis de datos de búsqueda de Google, y posteriormente la validación de las ideas con las partes interesadas utilizando grupos de Facebook y otras redes sociales.

Las personas también pueden sugerir nuevos grupos en el sitio web de la empresa. Una vez que un grupo tiene un número suficiente de miembros, se ofrece a varios aseguradores para negociar un acuerdo en su nombre.

A veces se negocia un mejor trato en un producto existente, mientras que en otros casos se pide a las aseguradoras adaptar las políticas existentes para acoplarse mejor a las necesidades del grupo.

Algunos de los seguros que ofrece son:

  • Seguro de mascota
  • Seguro de viaje
  • Seguro de auto, furgoneta y moto
  • Seguro de teléfono y gadget
  • Seguro de salud
  • Seguro de negocio
  • Seguro deportivo

Algunos otros de sus beneficios:

Es más barato

La empresa negocia descuentos directamente con las aseguradoras únicamente para sus miembros. De esta manera se puede ahorrar un 20% más en un seguro para animal doméstico, por ejemplo.

Es más justo

Bought By Many se rige bajo la filosofía de que, independientemente de las necesidades del cliente, cada uno debe tener una opción para la cobertura de un seguro decente, por lo que es una empresa inclusiva.

Posicionamiento online

El sitio de la empresa cuenta con un total de 176,030 visitas, siendo Reino Unido el país que más tráfico genera, seguido de los Estados Unidos, Italia y Alemania. Su posicionamiento es orgánico, principalmente, dando prioridad secundaria a las redes sociales.

Según el sitio Similar Web, cuenta con 3.12% de tráfico referido y sus búsquedas orgánicas son de 98.81%, mientras que el 1% es generado por búsquedas pagadas y el 14.43% se trata de tráfico desde social media con FB a la cabeza (95,533 seguidores). Tienen un porcentaje de rebote del 71.20% y algunas de sus palabras clave más referidas son best home insurance companies, bell insurance review e insurance group.

El sitio está diseñado de forma muy dinámica y guía constantemente hacia llamadas de acción.

Resultados

En el año 2013 Bought By Many fue nombrado Sitio Web de Seguros del Año, mientras que en 2014 fue identificado por Boston Consulting Group y Morgan Stanley como el ejemplo mundial de la innovación en la distribución de seguros.

Fue galardonado por mejor uso de tecnología móvil en los Premios de Seguros Digitales 2015, año en que superó los 100,000 miembros, y nombrado Fintech Innovación del año y de Seguros en 2016.

Actualmente cuenta con 255,109 miembros.

Bought By Many es el ejemplo claro de una empresa joven que ha logrado despuntar en un breve lapso de tiempo, a pesar de que aún se encuentra por debajo de otros sitios de renombre. Parte de sus resultados se deben a su propuesta innovadora y a su estrategia de posicionamiento orgánico, lo cual muestra que una estrategia bien consolidada siempre funciona.


Si deseas conocer información sobre cómo digitalizar el proceso comercial de tu empresa de servicios financieros, te invitamos a descargar nuestro eBook "Incrementa las ventas de tus servicios financieros en internet".

Nuevo llamado a la acción

Topics: Transformación digital, financiero, insurtech