Conoce los principales sitios de e-commerce C2B

Posted by Redaccion on 27/02/17 17:21

A pesar de que se trata de un sector poco valorado, el C2B es un área que puede rendir frutos si eres un profesionista independiente o si has decidido trabajar por tu cuenta. A continuación te mostramos el top 5 de los sitios más visitados de este sector durante 2016.

Upwork

Upwork es un sitio de búsqueda de empleos. Inició en 1998 en U.K., lo que lo convierte en el sitio de freelancing más antiguo. Cuenta con 5 millones de empresas en búsqueda de empleados que ejerzan un trabajo totalmente profesional. Las principales ofertas laborales son destinadas a diseñadores gráficos, redactores y telemarketing.

Actualmente cuenta con 12 millones de freelancers registrados, y el valor del trabajo realizado anualmente es de más de 1 billón de dólares.

En cuanto a su posicionamiento en línea, el sitio tiene alrededor de 30,000 visitas los últimos seis meses, provenientes principalmente de los Estados Unidos (22.91%), India (17.10%) y Filipinas (7.03%). El 30.62% de su tráfico proviene de sitios referidos y el 54.12% de su actividad en redes sociales corresponde a Facebook.

Crowdspring

Crowdspring es un sitio web dedicado a la demanda de diseños de páginas web, logotipos, etiquetas y diseño industrial. Fue fundada en 2007 y el sitio web salió a la luz en 2008. Sus fundadores son Ross Kimbarovsky y Michael Samson. El sitio web tiene más de 190 mil diseñadores y redactores registrados, quienes se encargan de ayudar a las empresas a realizar un diseño o texto en específico que soliciten.

El sitio web tiene presencia en 200 países, por lo que un empresario de México puede tener contacto con diseñadores del otro lado en otra parte del mundo. Actualmente cuenta con un promedio de 162,900 visitas, las cuales en su mayoría provienen de los Estados Unidos (21.89%).

El posicionamiento orgánico es su mayor estrategia, generando un tráfico de 49.25%, mientras que su posicionamiento en buscadores es del 22.82%. El 37.69% de su interacción en redes sociales proviene de FB.

Freelancer

A diferencia de otras plataformas, Freelancer permite competir con otros freelancers en concursos para demostrar sus habilidades. Si eres competitivo y confías en tu experiencia, es una gran manera de mostrar tus habilidades y atraer a más clientes.

A través de su mercado, los empleadores pueden contratar a trabajadores independientes para hacer el trabajo en áreas tales como desarrollo de software, la escritura, la entrada de datos y el diseño o hasta la ingeniería, las ciencias, las ventas y comercialización, contabilidad y servicios legales.

En cuanto a su posicionamiento online, cuentan con un promedio de 9,500 visitas, de las cuales la mayoría provienen de India (19.32%), Estados Unidos (10.61%) y Pakistán (6.42%). La mayor parte de su tráfico llega de manera directa (40.29%). La red social que más usan en Facebook, con un 55.80%. Actualmente ponen en contacto a más de 22,538,283 empleadores y trabajadores independientes a nivel mundial de más de 247 países, regiones y territorios.

Guru

Se trata de un sitio de búsqueda para servicios que ofrecen profesionales independientes. Tiene una red global de más de 1,5 millones usuarios que están dispuestos a ayudar con proyectos técnicos, creativos o de negocios.

Inder guglani, su fundador, tiene un enfoque poco convencional para la toma de riesgos. En menos de 10 años, Inder ha tomado Guru.com como una puesta en marcha con fondos limitados, formando a un líder reconocido del mercado en una industria emergente y de rápido crecimiento.

Situado en el Rank mundial 26,834, según el sitio Similar Web, Guru cuenta con un promedio de 1,030 visitas por mes, provenientes en su mayoría de la India (30.12%) y Estados Unidos (21.98%). La mayor parte de su tráfico viene de forma directa (47.34%), mientras que su tráfico referido suma un promedio de 22.51%.

Peopleperhour

Esta es una gran plataforma que se centra en el trabajo independiente para proyectos web. Si eres es diseñador, desarrollador web, especialista en SEO, etc., definitivamente vale la pena echar un vistazo. Se trata de una empresa que pone en contacto a los expertos con talento y con empresas con experiencia que buscan los conocimientos adecuados para realizar un trabajo de forma rápida y sin problemas.

Fue fundada en 2007 por Xenios Thrasyvoulou. A la fecha, más de 1 millón de personas están utilizando la plataforma para encontrar trabajo por cuenta propia o encontrar los mejores talentos en el mundo.

En cuanto a posicionamiento online, tiene un porcentaje de 2,100 visitas al mes y de éstas la mayoría provienen de Reino Unido (27.23%), India (13.61%) y Estados Unidos (9.14%). La mayor parte de su posicionamiento viene de forma directa (orgánica), con un 95.67% de las visitas.

Topics: B2B, Transformación digital