FitSense, innovación en sector salud

Posted by Redaccion on 20/02/17 12:08

FitSense es una plataforma de servicios de salud que permite personalizar productos y servicios mediante el uso de datos de aplicaciones y dispositivos.

Comenzó como una plataforma de datos para la investigación médica y debido a la necesidad de los científicos por utilizar dispositivos portátiles para recoger información precisa sobre el comportamiento y estilo de vida de las personas.

Actualmente ha reunido a un equipo de trabajo que combina la experiencia técnica y la tecnología portátil, el procesamiento de grandes volúmenes de datos, infraestructura de sistemas y diseño de experiencia de usuario con experiencia comercial en seguros y consultoría.

Ofrece a sus usuarios la protección que más se adecua a sus necesidades a un precio adecuado. Para ello, usa aplicaciones y dispositivos que recogen grandes cantidades de datos.

Modelo de negocio

Algunas de sus funciones son:

  • Integración de datos. Integración, procesamiento y custodia de datos a través de dispositivos y aplicaciones.
  • Interpretación de datos. Convierte los datos en bruto en perfiles específicos de clientes y de riesgo (Buyer persona).
  • Desarrollo de productos. Construye productos de marca a partir de su plataforma de datos.

Para crear productos de seguros, FitSense utiliza datos de aplicaciones y dispositivos para crear perfiles de clientes que permiten a las aseguradoras personalizar realmente sus productos y servicios.

APP

El primer producto impulsado por la plataforma FitSense es una aplicación de acoplamiento de salud que permite a las aseguradoras poner en marcha su propio programa de recompensa y sin grandes inversiones.

Aseguramiento simplificado

Simplifica el proceso de compra de seguros para clientes. Esto significa una experiencia de compra más conveniente, más rápida y menos compleja. Esto hace que la venta de seguros en línea más fácil.

Posicionamiento online

FitSense cuenta con total de 432 visitas y tiene un tráfico del 15.25% en los Estados Unidos, 9.41% en Holanda y 15.12% en España. La mayor parte de su tráfico llega de forma directa (51.58%), mientras que el 34.09% proviene de enlaces referidos y el 12.53% proviene de buscadores. A pesar de que están bien posicionados no generan tráfico a través de redes sociales.

Resultados

A la fecha, la empresa ha recaudado 44.3 millones de dólares y fue nombrado uno de los tres ganadores de la primera edición de Global FinTech Hackcelerator 2016.

A pesar de que aún no está citada en los principales ranks del mundo, FitSense cuenta con las características necesarias para ser considerada dentro de las métricas de 2017 en el sector Insurtech debido a su filosofía de empresa, aunque aún les falta mucho por mejorar en cuanto a estrategia digital.


Si deseas conocer información sobre cómo digitalizar el proceso comercial de tu empresa para vender tus servicios financieros descarga nuestro eBook "Las principales empresas de la economía colaborativa"

Nuevo llamado a la acción

Topics: B2B, insurtech