Kabbage, financiamiento innovador para pymes

Posted by Redaccion on 20/02/17 12:33

Kabbage es una startup dedicada al financiamiento de pequeñas y medianas empresas a través de una plataforma en línea disponible en web y móvil. Su objetivo es que pequeños empresarios logren alcanzar sus metas y desarrollen su potencial al máximo.

Surgió en Georgia, Atlanta, en 2009, en plena crisis económica en Estados Unidos, bajo la dirección de Rob Frohwein, Marc Gorlin y Kathryn Petralia.

La empresa comenzó a otorgar sus primeros préstamos en mayo de 2011, creciendo vertiginosamente en poco más de 5 años de operación.

Actualmente, Kabbage ocupa el lugar 17 entre las 100 mejores fintech del mundo, de acuerdo con el estudio “2016 Fintech 100” de H2 Ventures y KPMG.

Oferta de valor

Kabbage evalúa en línea el rendimiento del negocio para informar al solicitante casi de inmediato a qué cantidad de fondos puede acceder. Lo logra a través de una plataforma de financiamiento automatizada que realiza un análisis en tiempo real de la actividad empresarial del candidato, tomando en cuenta datos de contabilidad y ventas en línea, entre otros, con la finalidad de comprender el rendimiento del negocio y así ofrecer un préstamo rápido y flexible.

Para calificar a la línea de crédito de Kabbage se necesitan dos requisitos: un año y medio de antigüedad y contar con ingresos mínimos de 50 mil dólares anuales, o 4,200 dólares al mes los últimos tres meses.

Solicitar una línea de crédito en línea y realizar la evaluación es relativamente rápido y fácil. Sólo debe crearse un usuario y proporcionar información básica del negocio, esperar la vinculación con la cuenta bancaria y conocer la decisión de préstamo en cuestión de sólo unos minutos.

“Nuestro objetivo siempre ha sido la experiencia del usuario y que pueda obtener el capital en menos de diez minutos", explica Kathryn Petralia a PYMNTS.

Una vez que el crédito ha sido aprobado, los pequeños empresarios pueden retirar la cantidad que necesitan en el momento que deseen desde su ordenador o teléfono. El tope de préstamo son 100 mil dólares y el usuario puede elegir el pago a plazos de 6 a 12 meses. Otra de sus ventajas es que Kabbage ofrece mensualidades simples, sin multas por pago anticipado o cargos ocultos.

Resultados

En 2015, Kabbage recibió dos financiamientos: el primero por 175 millones de dólares y el segundo por 135 mdd, por lo que en ese año la fintech estadounidense fue valuada sobre los 1,000 millones de dólares.

Las empresas que inyectan recursos a Kabbage son Reverence Capital Partners con los bancos Scotiabank, Santander Innoventures, ING, Nokia, BlueRun, UPS y el fondo de inversión Thomvest.

Para agosto de 2015, Kabbage había financiado más de 1,000 mdd en préstamos en los cuatro años desde su lanzamiento, y para octubre de ese mismo año había recaudado casi 600 mdd en financiamiento de capitales.

Actualmente cuenta con cuatro oficinas: Atlanta, San Francisco, New York y Bangalore. Su plantilla laboral suma 335 empleados a octubre de 2016. Este año fue elegida como una de las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos.

Cabe mencionar que Kabbage se ha posicionado en las Top List de Forbes Magazine, Fast Company, Inc 500 y CNBC’s.

Estrategia digital

La página web de Kabbage es de las más visitadas en el sector de administración financiera, puesto que ocupa el lugar 803 en esta categoría. Además, su web es el número 27,365 en el ranking de los sitios con más tráfico en Estados Unidos.

El posicionamiento de la marca y su estrategia de SEO han sido claves para atraer usuarios a su sitio, puesto que 36.34% de sus visitas provienen de tráfico directo, mientras que otro 41% llega de búsquedas y de enlaces referidos.

Su plan digital se despliega también en redes sociales, mailing y display, medios digitales que llevan usuarios a su página.

El 1.58% del tráfico llega a través de las redes sociales, en donde el 59% proviene de Facebook, el 16.32% de LinkedIn y 0.88% de Twitter.

Inbound marketing

Kabbage tiene una fuerte estrategia de contenidos digitales, al sacar provecho de las redes sociales, así como del blog que forma parte su página, para llegar a sus clientes y prospectos.

La información que maneja a través de estos medios está relacionada con el emprendimiento, finanzas empresariales y hasta concursos para financiar a las pymes estadounidenses.

Todas las secciones de su página web cuentan con botones que invitan a los usuarios a registrarse en su plataforma. De igual manera, su contenido en social media va encaminado a generar nuevos registros en su sitio.

En su canal de YouTube hay contenido de gran valor para aquellos pequeños empresarios que buscan hacer crecer su negocio, además de testimoniales de quienes ya han sido financiados por la fintech.


Si deseas conocer más sobre cómo comercializar tus servicios financieros desde internet, te invitamos a descargar nuestro eBook "Las principales empresas de la economía colaborativa". 

Nuevo llamado a la acción

Topics: B2B, Transformación digital