Lemonade, la startup que transforma los seguros en un bien social

Posted by Redaccion on 27/02/17 17:00

Lemonade es una startup que ha crecido rápidamente a pesar de su corto tiempo de vida operativa. Fundada en 2015 con el objetivo de otorgar seguros para el hogar, tanto a inquilinos como a propietarios, busca hacer de los seguros un bien social, en lugar de un mal necesario.

Modelo de negocio

Lemonade ofrece un seguro Peer 2 Peer (P2P), también llamado mutual en la terminología del sector de seguros, el cual se administra a través de una aplicación móvil.

La peculiaridad de este tipo de aseguramiento es que está constituido bajo los principios de la solidaridad y la confianza mutua. Los seguros se crean a través de un grupo de amigos, familiares y conocidos que aportan una cuota para protegerse ante un eventual siniestro.

Este modelo de negocio está pensado para minimizar los fraudes que los clientes pueden llegar a cometer contra las aseguradoras y resulta una ventaja puesto que evitan comisiones.

Gracias al uso intensivo de la tecnología, la app de Lemonade ofrece una extraordinaria experiencia de usuario a sus clientes en cualquiera de sus procesos: cotización, aseguramiento y pago del siniestro.

La implementación de inteligencia artificial ha permitido a Lemonade dejar de lado el papeleo y la sobrecarga de burocracia para dar atención inmediata a todos sus usuarios, manteniendo precios bajos y atención sin intermediarios.

Otras de sus ventajas frente al sector tradicional es su sistema de reclamaciones y reembolsos, los cuales son capaces de resolver en tan sólo 3 segundos, según explican en su blog.

“A diferencia de cualquier otra compañía de seguros, no ganamos nada al retrasar o rechazar reclamaciones”, aclara la compañía.

Lemonade obtiene 20% de ganancia, cuota con la cual cubre los gastos comerciales y de gestión, por póliza. Los fondos recaudados que no son utilizados por los clientes se destinan a un proyecto solidario elegido por el mismo cliente al terminar el año.

Posicionamiento online

El sitio Lemonade cuenta con poco más de 60,000 visitas al mes, siendo Estados Unidos el país que más tráfico genera, seguido de Israel, España, Italia y Canadá. Su posicionamiento de marca y su estrategia SEO son los principales canales que atraen usuarios a su web.

El 38.60% de las visitas que recibe son por tráfico directo, 38.05% proviene de buscadores y 18.05% es por tráfico referido. Sólo 3.81% de las visitas que llegan al sitio provienen de sus redes sociales, siendo LinkedIn la red que va a la cabeza.

Su página web tiene un porcentaje de rebote de 49.48% y el tiempo de visita por usuario es aproximadamente de 2 minutos con 32 segundos.

En las secciones de su sitio web se pueden observar botones con llamados a la acción para solicitar sus servicios de aseguramiento. Sus redes sociales, de igual manera, están enfocadas en atraer nuevos seguidores y clientes.

Resultados

En 2016, tras tres rondas de financiamiento, Lemonade ha alcanzado 60 millones de dólares (mdd) desde su lanzamiento.

En la última ronda, la startup anunció una inyección por 34 mdd, liderada Google Ventures (GV), Thrive Capital y Tusk Ventures, así como por Alef, Sequoia y XL Innovar.


Si estás interesado en la comercialización digital de tus servicios financieros a través de internet, te invitamos a descargar nuestro eBook "Incrementa las ventas de tus servicios financieros en internet"

Nuevo llamado a la acción

Topics: Transformación digital, financiero, fintech