Sharenjoy, el primer microseguro en el mundo en proteger experiencias

Posted by Redaccion on 13/02/17 12:36

Sharenjoy está cambiando por completo los servicios que ofrece el sector asegurador. Esta startup de origen español, en lugar de proteger bienes, ofrece seguros colaborativos para micromomentos. ¿Qué significa esto? Que ahora los usuarios son capaces de comprar pólizas para asegurar sus eventos.

Modelo de negocio

Sharenjony es una aplicación móvil que ofrece microseguros para proteger la experiencia de sus usuarios en festivales, actividades al aire libre, espectáculos deportivos, conciertos y fiestas. No importa que el evento sea público o privado, masivo o particular. La app garantiza a sus clientes que podrán disfrutar de su evento pase lo que pase.

“Imagina que tienes unas entradas, compradas con toda la ilusión del mundo hace meses y a un precio importante, para ir al único concierto que Bruce Springsteen celebra en España y te rompes una pierna. Con este seguro tienes la opción de que te indemnice o te garantiza la misma experiencia o mejor. Nos ocupamos de que puedas disfrutar del otro concierto de Springsteen, aunque sea en Estados Unidos, y te llevamos a ti y a tu acompañante”, explica Francisco Álvarez, uno de los cinco fundadores de esta insurtech.

Shareenjoy se trata de un seguro colaborativo, también llamado peer to peer, 100% móvil y fácil de usar. Para activarlo se requiere de al menos cinco personas para que la póliza pueda ser atractiva en precio.

Sin embargo, la aplicación móvil está hecha para que cualquier usuario pueda invitar a más personas a unirse por medio de las redes sociales a sus eventos con dos objetivos: abaratar el microseguro y aumentar el valor de la cobertura.

En el caso de Sharenjoy, cada que un usuario paga su microseguro por un evento, también dona una parte de la prima a una organización con fines benéficos y causas sociales.

Cabe recordar que el modelo de seguro colaborativo consiste en que los asegurados se agrupan y aportan a un fondo común, del cual una parte se queda en el fondo del grupo, y la otra parte se paga a la aseguradora.

En caso de que cualquier miembro del grupo sufra algún tipo de percance menor, el coste se cubre con el dinero del fondo grupal, pero si se supera un cierto límite, entonces se encarga de cubrirlo la aseguradora.

Posicionamiento en línea

Al ser una página en línea relativamente nueva, el número de visitas mensuales que reporta aún es bajo en comparación con otros sitios del sector fintech e insurtech. Según la herramienta digital Similar Web, Sharenjoy tiene alrededor de 2,200 visitas.

Países como España, Estados Unidos, Vietnam, Sudáfrica y Australia son los que más visitan el sitio de la startup, siendo España el que reporta más entradas.

Cabe destacar que 45.02% de su tráfico proviene de sus redes sociales, mientras que 33.36% llega a través de los buscadores. Además, su estrategia de SEO le permite que 16.56% de sus visitas provengan de enlace referidos.  

En su página web puede apreciarse información básica sobre la aplicación, el equipo que conforma la empresa, además de noticias publicadas por portales como Expansión, El Mundo, El Economista y Capital Radio. 

Gran parte del contenido que comparte en su web anuncia el próximo lanzamiento de su aplicación, misma que estará disponible para sistemas operativos IOS y Android, puesto que se prevé que la app móvil arranque en el tercer trimestre de 2017.

Resultados

En 2017, Sharenjoy será el primer seguro colaborativo en España y el primer seguro en el mundo que permite garantizar experiencias.

A finales de noviembre de 2016, esta empresa española fue elegida como una de las 10 startups más prometedoras a nivel global, de entre 2,500 proyectos provenientes de 43 países, durante el encuentro de los Selection Days de Startupbootcamp, una de las aceleradoras insurtech más prestigiosas del mundo.

Sharenjoy, es una compañía creada por cinco emprendedores españoles, que ganó la primera edición del concurso de emprendimiento Incubadora Digital de Caser, empresa aseguradora que está impulsando el proyecto.

Además, Sharenjoy recibió un premio de la categoría “Innovación Abierta” del suplemento especializado Expansión Economía Digital en diciembre de 2016.

Actualmente existen cientos de empresas que ya brindan servicios financieros digitales justo como Sharenjov. Si tú deseas comercializar tus servicios desde internet, te invitamos a descargar nuestro eBook "Incrementa las ventas de tus servicios financieros en internet"

Nuevo llamado a la acción

Topics: Transformación digital, insurtech